Hilbck: lo más importante es el rescate de personas [VIDEO]
Hilbck: lo más importante es el rescate de personas [VIDEO]

El gobernador regional de Piura, , declaró que la prioridad de las autoridades en este momento es evacuar a las personas atrapadas y aisladas tras el desborde del río Piura.

"Las personas han tenido que ubicarse en zonas altas como cerros, casas o árboles y no tienen manera de bajar. En este momento lo importante es el rescate de estas personas y luego obviamente la evacuación a lugares apropiados donde podamos alimentarlos", declaró Hilbck a El Comercio desde .

La autoridad regional explicó que las zonas más afectadas de la región abarcan casi 15 kilómetros, por lo que no será posible que hoy terminen con la evacuación. Hilbck dijo que por lo menos, estas acciones durarán tres días.

"Estamos yendo a las zonas más urgentes debido a llamadas por teléfono que nos hacen los agentes municipales", declaró Hilbck.

De otro lado, la ministra de Educación y encargada por el Ejecutivo de la coordinación para la ayuda en Piura, , reiteró que trabajan junto al personal de las Fuerzas Armadas para trasladar a los damnificados y afectados de localidades como Cura Mori a los refugios acondicionados por las autoridaes.

"Estamos programando brindar servicios durante un mes, que es el tiempo en que pensamos que la situación ya volverá a la normalidad", respondió a este Diario la ministra.

Lea más...

Las dramáticas imágenes del éxodo de piuranos tras inundaciones [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)