"La parte principal es hacer el control del río Piura, desde los páramos hasta la salida del mar", apuntó el gobernador regional de Piura. (Foto archivo: El Comercio)
"La parte principal es hacer el control del río Piura, desde los páramos hasta la salida del mar", apuntó el gobernador regional de Piura. (Foto archivo: El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta la región de Piura para supervisar los avances en las obras de limpieza y encauzamiento de 147 kilómetros de los ríos Chira y Piura tras el paso de El Niño costero.

En esta jornada de revisión de obras también participó Reynaldo Hilbck, gobernador regional de Piura, para mostrar los trabajos del tramo 2 de la descolmatación del río Piura, parte de la Reconstrucción con Cambios para evitar que el río Piura nuevamente se desborde.

"El anhelo de los piuranos es que la mayor vulnerabilidad que tenemos, que es el río Piura, sea de una vez por todas controlado", sostuvo Hilbck durante la revisión de obras.

"Controlar el cauce del río Piura, desde los páramos donde nace, hasta la desembocadura del mar que debe tener la salida. Ese un trabajo integral que tenemos que tener en Piura", agregó el gobernador regional.

"Sabemos que el río Chira tiene también su vulnerabilidad y estamos trabajando en eso también. Pero aquí, en el río Piura, tanto en el Alto Piura, el Medio Piura y el bajo Piura, necesitamos estas labores para poder, de una vez por todas, controlar y tener la seguridad que más de 1 millón de personas que directa o indirectamente están alrededor del río puedan tener la seguridad de vivir en paz", comentó Hilbck sobre la necesidad de controlar esta vulnerabilidad.

"La parte principal es hacer el control del río Piura, desde los páramos hasta la salida del mar", apuntó.

Mencionó que estos trabajos van a involucrar el próximo mes el reforzamiento de los diques y las defensas del Bajo Piura y del Medio Piura.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC