Redacción EC

El holandés Bernardo Roberto María dejó su vivienda en Estados Unidos para emprender un viaje muy extenso rumbo a Brasil. Todo con un solo objetivo: apoyar a su selección en el Mundial de fútbol que inicia en poco más de 32 días.

Luego de cuatro meses de recorrido, el sujeto de 52 años arribó a Piura, la ciudad del eterno calor ubicada al norte del Perú. Allí sorprendió a todos con una camioneta pintada del clásico color naranja que viste su selección.

"Perú es lo mejor. El número 1", indicó Roberto María a "24 horas". El europeo, quien afirma cuidar niños en Estados Unidos, aprovechó las cámaras del noticiero para expresar un mensaje contra el racismo.

"No al racismo. No hay diferencias entre chinos, africanos, peruanos y holandeses", sostuvo junto a un grupo de piuranos que no dudaron en invitarle varios platos típicos de la zona.

Bernardo espera arribar al país sede del mundial en menos de un mes, tiempo exacto para el inicio de la competición.  Su país deberá competir contra Chile, España y Australia en el temido Grupo B.

Contenido sugerido

Contenido GEC