Máncroa

Las cámaras de seguridad de registraron la agresión que sufrió una pareja en el balneario piurano la madrugada del pasado 20 de marzo. 

Las imágenes captadas muestran a Szairo Hamlet Emmanuel Serrato Ayala (34) discutiendo con un hombre en un local comercial conocido como Mundo Acuático. Durante la pelea, Serrato Ayala derriba de un puñetazo al hombre, mientras los transeúntes observan atónitos la escena sin poder intervenir. Tras tumbarlo, el agresor se sube a una cuatrimoto para embestir al hombre y a su pareja, identificada como Luz Araujo. También atropella a Liliana Zapata, de 44 años.

Este atropello causó también serios daños materiales en el local comercial de Máncora donde ocurrió la pelea.

Horas más tarde, personal de Serenazgo y la policía de Máncora realizaron un operativo de búsqueda y captura de Serrato. Él fue hallado por los agentes en un gimnasio bebiendo licor, junto a una mujer identificada como Glenda Mirna Salinas Ramos (43), quien dijo ser su pareja.

- Antecedentes del capturado-

Durante la intervención, Salinas Ramos golpeó a los policías y agentes de Serenazgo para intentar impedir la captura del agresor, a quien se le encontró una bolsa plástica con pasta básica de cocaína y cinco bolsas pequeñas plásticas con marihuana, además de dinero en efectivo.

Serrato Ayala fue detenido por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en grado de tentativa de homicidio.

Su pareja también fue detenida por la presunta comisión del delito violencia y resistencia a la autoridad. Según la Policía Nacional, el detenido tiene antecedentes policiales en los dos últimos años por presunta violencia familiar, delitos de violación sexual, robos, asaltos, extorsión, tentativa de asesinato, entre otros delitos.

El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, dijo a El Comercio que se presume que “hay varias autoridades (del distrito) que abogan por su libertad”. El burgomaestre dijo que espera se administre de forma eficiente justicia en este caso.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC