Hoy llegan a Paita los pescadores que estuvieron perdidos
Hoy llegan a Paita los pescadores que estuvieron perdidos
Redacción EC

La Bendición de Dios III, que fue encontrada ayer domingo en aguas internacionales frente a las costas de , con sus seis tripulantes a bordo, llegaría a las 4 p.m. al puerto de . La nave estuvo 21 días a la deriva.

“La  Capitanía de Paita está desarrollando las acciones correspondientes para iniciar el rescate y traer a puerto a estos pescadores”, informó el comandante de la Dirección de Informaciones de la , Colver Ruiz.

Los familiares esperan que la nave llegue hoy al puerto de Paita a las 4 p.m. “Mañana [hoy] en horas de la tarde, los  pescadores podrían reencontrarse con sus familiares”, añadió Ruiz.

La nave perdió contacto con tierra entre el mar de y , en la región , el pasado 2 de febrero, a 10 millas de la costa. El motor se apagó por falta de aceite. Desde entonces, la embarcación fue arrastrada por las corrientes marinas.

Bernardo Pingo Baldera, familiar de los pescadores, informó que los seis se encuentran a salvo, aunque con signos de deshidratación y agotamiento.

Los pescadores fueron identificados como José Niño Pingo, José Adán de la Cruz Chuzón, Javier Acosta Baldera, Marcos Panta Teque, Felipe Sandoval Baldera, y Robinson Yoel Sandoval Baldera. Todos ellos viven en el distrito de San José, provincia de .

Según informó la Capitanía del Puerto de Paita, la nave Bendición de Dios III fue hallada ayer por la embarcación atunera B/P Fortica, de bandera , a las 8:20 a.m., a 273 millas del puerto de Paita.

La búsqueda de Bendición de Dios III fue exhaustiva. Se lanzaron avisos por radio a embarcaciones peruanas y ecuatorianas. Desde el 4 de febrero, las capitanías guardacostas de Paita, Pimentel, Salaverry, Chimbote y Supe empezaron en forma coordinada las acciones para hallar a la nave perdida. La Marina informó que en la búsqueda se usaron un avión B-200 y un Fokker-60.

La Marina invocó a los pescadores a que cumplan el requerimiento de contar con una radiobaliza, que permitiría acudir de forma inmediata a su rescate ante cualquier emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC