Incautan celulares y armas cortantes en el penal de Río Seco
Incautan celulares y armas cortantes en el penal de Río Seco
Redacción EC

Personal del Ministerio Público y agentes del (INPE), realizaron esta madrugada una requisa en el interior del en .

Durante la operación denominada “Algarrobo 2014” se incautaron 17 celulares de diferentes marcas, 21 chips, 1 memoria y 6 cargadores de celular, 13 baterías y armas punzocortantes entre los reos.

El director del penal, Guery Chirinos dijo a El Comercio, que de esta manera se busca prevenir que los reos participen o dirijan extorsiones.

“Hemos denunciado penalmente a los internos que fueron hallados con celulares. Será procesados por un nuevo delito, conforme lo establece la Ley 29867, que prohíbe la tenencia de celulares al interior de un penal”, dijo.

El Ministerio Público de Piura informó que hasta setiembre de este año se registraron 433 casos de extorsión, cifra mayor a la del mismo período del año pasado, cuando se registraron 382 casos.

En la intervención -que se inició cerca de la 1 de mañana y que duró seis horas –participaron  como 10 fiscales y180 agentes del grupo de Operaciones Especiales del INPE de Piura y Chiclayo.

En lo que va del año, se han incautado más de 200 equipos telefónicos entre los internos y sus visitas. Además se han intervenido a 72 reos en posesión de celulares.