Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Incautan documentación de oficina de Transportes de Municipalidad de Piura

Fiscalía también confiscó equipos de computación como parte de las investigaciones por presunto cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Piura

La diligencia es parte de la investigación fiscal a funcionarios del ex alcalde Óscar Miranda (2015-2018) por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo. (Foto: Ministerio Público)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura allanó hoy la Oficina de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Piura. En la intervención participó personal de la Policía Anticorrupción. 

La fiscal provincial adjunta Jennifer Fernández acudió a la sede con una orden judicial que autorizaba la incautación de documentación y equipos de computación, así como el lacrado de estos. La orden fue dictada por el magistrado César Azabache, titular del Sexto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.  

La diligencia es parte de la investigación fiscal a funcionarios municipales de la gestión del ex alcalde Óscar Miranda (2015-2018) por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo. Esto, luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la emisión de renovación de permisos de circulación vial sin licencia primigenia. 

La fiscal Jennifer Fernández anunció que se realizará una pericia informática del material incautado y se recogerán las declaraciones de los funcionarios y servidores implicados en la investigación. Sin embargo, no precisó nombres.

El material consistió en: un CPU de uso de Óscar Funes, jefe de la Oficina de Transportes y Circulación Vial; un CPU de uso de Ismael Suárez Atarama, técnico de Transportes hasta octubre del 2018, y de varios practicantes; un CPU de uso de Alfonso Anastacio Mujica, jefe de la División de Circulación Vial y Tránsito; un CPU de uso de la practicante Miriam Fernández Zapata; y un CPU del técnico administrativo Rudy Parrilla Flores. 

También se incautó una laptop de propiedad del auxiliar administrativo Santos Jiménez Vera, que tenía acceso al sistema informático de la Municipalidad de Piura. Además, dos sacos con documentación de licencias de circulación vial del año 2015.

Si bien los funcionarios dieron las facilidades para la diligencia fiscal, evitaron pronunciarse al respecto.

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada