Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Informe de la morgue descarta fracturas en el cuello de Edita

Examen radiológico practicado al cuerpo de la cantante niega que la muerte se hubiera producido por un golpe en el cráneo

Informe de la morgue descarta fracturas en el cuello de Edita

Informe de la morgue descarta fracturas en el cuello de Edita

El examen radiológico que se le practicó en la morgue de Piura al cuerpo de Edita Guerrero Neira, después de su exhumación y antes de la necropsia, reveló que el cadáver de la cantante no presentaba ninguna lesión en la zona cervical. 

“Cuarto Poder” presentó el informe del radiólogo Pedro Marrou Holguín, quien se encargó de tomarle 23 placas de rayos X al cadáver de Edita, el 13 junio, en la morgue de Piura, poco antes de la necropsia. Estas pruebas radiológicas se suelen hacer a todos los cadáveres antes de las autopsias. En este documento se lee: “El cráneo, columna cervical, tórax, abdomen y pelvis no presentan fracturas ni cuerpos extraños”.

Esto entra en contradicción con el resultado de la necropsia que firmó la legista Rosario Medina Aparcana, quien aseguró —en conferencia de prensa que presidió el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia— que la cantante murió de una luxación occipito-aracnoidea y de otros 36 golpes. “Cuarto Poder” informó que la fiscalía no quiso pronunciarse sobre este informe.

La médico-legista Zoila Mendoza Zavala sospecha que la fractura hallada en la necropsia se produjo en la misma morgue.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada