Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Intentó ingresar a cárcel con marihuana camuflada en extintor

Israel Manrique Zapata (39) había ocultado 2 kilos de marihuana, que iba entregar a reo miembro de 'Los Sechuranos'

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a Israel Manrique Zapata (39), quien intentó ingresar al pabellón de varones del penal Rio Seco, en Piura, con 2 kilos de marihuana camuflados en el interior de un extintor.

Según las primeras declaraciones del intervenido, el artefacto iba a ser entregado al interno Alberto García Timaná, quien pidió que durante el ingreso al penal indique a los agentes que el pedido se realizó porque el extintor que había en su pabellón había caducado.

Sin embargo, el servicio de revisión de puerta se percató que el extintor estaba recientemente pintado de una tonalidad fuera de la normal, además la aguja de presión estaba en cero y la manguera era nueva. Al realizar la prueba de funcionamiento, el aparato no expulsó el polvo químico.

(Foto: Cinthia Cherres Huamán / El Comercio)

El director del penal, Guery Chirinos, rechazó que cualquier interno pueda solicitar el cambio de extintores o cualquier otro artefacto. “Solo el INPE puede solicitar el cambio de cualquier artefacto para el interior del penal”, dijo a El Comercio.

Mientras duren las investigaciones, el interno -quien es miembro de la banda de ‘Los Sechuranos’- permanecerá aislado en el área de meditación. Además, será investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe precisar que el último sábado, personal del INPE incautó 11 celulares, dos baterías y un cargador telefónico durante una requisa realizada al interior del penal.

En lo que va del año, se han confiscado más de 100 celulares a internos y sus visitas.

Tags Relacionados:

Piura

Marihuana

Penal Río Seco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada