Intensa lluvia en Piura dejó al menos 115 casas colapsadas
Intensa lluvia en Piura dejó al menos 115 casas colapsadas

La torrencial lluvia que cayó el jueves sobre ha dejado, hasta el momento, unas 115 casas colapsadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer). Cien viviendas sufrieron graves daños en el distrito de Tambogrande, y otras 15 en el distrito de Castilla.

Sin embargo, se prevé que los daños aumenten conforme se recopile información de los secretarios técnicos de defensa civil de otras zonas de Piura. 

La lluvia de anoche fue la más intensa de la temporada según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi. El agua causó enormes aniegos en diversos sectores de la ciudad, como el aeropuerto Guillermo Concha Iberico, el sector de La Primavera, Los Polvorines, El Indio, y otras zonas de Castilla y Veintiséis de Octubre.

En Morropón también se registró lluvia intensa, que originó el aislamiento de varios pueblos, según contó Jorge Carranza, jefe del Senamhi Piura. Los sectores más complicados son Yapatera, Serrán, Chulucanas y Tambogrande. En esas zonas la gente expone sus vidas al cruzar las quebradas para asistir a su centro de trabajo o para ir a comprar productos. 

En un recorrido que realizó El Comercio comprobó que varias escuelas resultaron inundadas, y que hay aniegos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los colegios inundados fue Marina Purizaca Benites (14118), así como varias zonas del asentamiento humano El Indio. Senamhi Piura informó que las lluvias continuarán hasta el lunes 20. 

Al cierre de esta edición, Piura soportaba una intensa lluvia que causaba de nuevo varios aniegos en la ciudad. Motobombas del Gobierno Regional de Piura trabajaban en El Chilcal, Av. Gullman, entre otros puntos que resultaron afectados. 

soportó la lluvia más intensa de la temporada — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC