Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Internos del penal de Piura culminan sus estudios secundarios

Ocho jóvenes recibieron clases en prisión a través del Instituto Radiofónico Fe y Alegría

Internos del penal de Piura culminan sus estudios secundarios

Internos del penal de Piura culminan sus estudios secundarios

Ocho jóvenes que se encuentran recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Piura, conocido como Penal Río Seco, lograron culminar sus estudios básicos regulares y estudios primarios a través del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA - Perú).

Se trata de la tercera promoción de internos que ha podido completar sus estudios secundarios en el Pabellón CREO (Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades), la misma que se denominó “Sagrado Corazón de Jesús” y que estuvo apadrinada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Víctor Alberto Corante Morales.

“Su estancia debe ser una oportunidad para demostrarle a la sociedad que existe la resocialización, la misma que puede venir acompañada de un beneficio penitenciario” afirmó.

Corante exhortó además al resto de los jóvenes a formar parte de este tipo de programas. “No todas la personas que están internadas en los penales son un peligro para aquellos que estamos fuera, por el contrario son personas que pueden contribuir a la sociedad”, añadió.

Por su parte, el director del penal de Piura, Guery Chirinos Alvarado, manifestó que esta es una metodología que se enmarca dentro de la propuesta de cambio que plantea el INPE. Mencionó que el 60% de la población penitenciaria del penal de Piura -aproximadamente 1.600 internos- no ha podido culminar sus estudios básicos.

Tags Relacionados:

Piura

inpe

Penal Río Seco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada