Poder Judicial decide futuro legal de viudo de Edita Guerrero
Poder Judicial decide futuro legal de viudo de Edita Guerrero
Redacción EC

Desde las 8 a.m. de hoy comenzó la audiencia para determinar el futuro legal de Paul Olórtiga, viudo de la cantante . La reunión se da en la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura y es presidida por el juez Daniel Meza Hurtado.

A las 9:45 a.m. terminaron de declarar tanto la defensa de Olórtiga, representada por el abogado Mario Amoretti, como el fiscal Feliciano Lalupú del Ministerio Público.

Amoretti señaló que se ha violado el criterio de reserva en el proceso ya que la médico legista Rosario Medina Aparcana reveló en una conferencia de prensa los resultados de la necropsia de Edita, acompañada del Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.

El abogado de Olórtiga señaló también que "no hay elementos de convicción que digan que su patrocinado mató a Edita Guerrero". Por esto, Amoretti pide que se cambie la situación de su defendido a comparecencia restringida. La fiscalía pide que continúe la orden de prisión preventiva por 9 meses y que Olórtiga lleve el proceso dentro de un penal.

Contenido sugerido

Contenido GEC