Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Juegos Panamericanos 2019: antorcha olímpica recorrió Piura

Ex titular del IPD Arturo Woodman dio inicio al relevo de la llama panamericana que llegará a Lima este 26 de julio. Lo acompañaron 60 deportistas piuranos

Juegos Panamericanos 2019: antorcha olímpica recorrió Piura

El recorrido inició a las 2 p.m. desde el estadio Miguel Grau, en el distrito de Castilla, y terminó a las 6 p.m. en el parque Miguel Cortés, en el centro de Piura. (Foto: Carlos Chunga)

La antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó este viernes a Piura y recorrió la ciudad de la mano de 60 deportistas piuranos. El recorrido inició a las 2 p.m. desde el estadio Miguel Grau, en el distrito de Castilla, y terminó a las 6 p.m. en el parque Miguel Cortés, en el centro de Piura.

► Piura: policía recibe disparo en el rostro durante asalto en Sullana

► Condenan a sujeto que asesinó en estado de ebriedad a un joven en Piura

El relevo de la llama panamericana tuvo como portador ilustre al conocido piurano Arturo Woodman, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). A él acompañaron los 10 deportistas que representarán a Piura en diversas disciplinas.

Juegos Panamericanos 2019: antorcha olímpica recorrió Piura

(Foto: Carlos Chunga)

Ellos son el medallista Hernán Viera Espinoza (levantamiento de pesas), Joaquín Vargas Gallo (natación), Jimena Rodríguez Leigh (squash), los hermanos Robinson y Hugo Díaz calle (ciclismo), Dilmer Calle Morocho (judo), José María Montejo Salas (taekwondo), Dannas Guzmán, Dominique Schaefer (tenis de campo) y Nil García (levantamiento de potencia – paradeportivo).

La antorcha llegó desde Chachapoyas (Amazonas), como parte del viaje que empezó el 2 de julio en México, que recorre varias regiones del Perú y tiene como punto de llegada el Estadio Nacional de Lima, el próximo 26 de julio.

Durante la partida, un grupo de personas protestó en el frontis del estadio Miguel Grau, porque desde mayo el recinto se encuentra clausurado por disposición municipal, pues la infraestructura constituye un riesgo. Los manifestantes pidieron al IPD que levante cuanto antes las observaciones de Defensa Civil para proceder con la reapertura.

Juegos Panamericanos 2019: antorcha olímpica recorrió Piura

(Foto: Carlos Chunga)

En tanto, decenas de personas se concentraron en el parque Miguel Cortés para presenciar un espectáculo artístico que incluyó muestras de diversas disciplinas deportivas. Al lugar llegaron autoridades políticas, quienes se comprometieron a promover el deporte.

Martin León Ruesta, campeón panamericano de squash, llevó la antorcha hasta el final en la concha acústica del citado parque. Posteriormente la llama fue guardada en una linterna cerrada para ser llevada a Chiclayo, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Callao y Lima.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana. Participarán deportistas de 41 países de América en 39 disciplinas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ