Llegó a Piura equipo del Minsa para lucha contra el dengue
Llegó a Piura equipo del Minsa para lucha contra el dengue
Redacción EC

Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región para apoyar a la lucha contra el y fortalecer las estrategias de trabajo de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Dos infectólogos del Instituto Nacional de Salud brindarán asistencia técnica sobre la organización de los servicios y el manejo clínico del dengue. Uno de ellos se establecerá en el hospital de Sullana y el otro se hará cargo de los establecimientos de salud periféricos.

Asimismo, un especialista de la Dirección General de Salud Ambiental brindará soporte a las actividades de control del zancudo aedes aegypti, con la participación de un profesional entomólogo de la Estrategia Nacional de Enfermedades Metaxénicas.

El Minsa informó que en primera instancia evaluará las áreas tratadas con larvicidas y fumigación a fin de establecer el impacto de las actividades ya realizadas.

“Tras las fumigaciones vamos a utilizar ovitrampas que son dispositivos que nos muestran si aún hay huevos de mosquito en el área, ahí reforzaremos el control hasta que no haya casos ni huevos de zancudo”, señaló Víctor Laguna, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Enfermedades Metaxénicas.

Los profesionales de la Diresa y del Minsa se reunieron con el Comité de Emergencia Regional, presidido por el gobernador de Piura, Reynaldo Gil Guzmán, con la finalidad de exponer el plan de trabajo y pedir el apoyo de las municipalidades y de las Fuerzas Armadas. 

TAGS RELACIONADOS