Lluvias afectan servicio de agua y luz en balneario de Lobitos
Lluvias afectan servicio de agua y luz en balneario de Lobitos

Desde hace tres días, los pobladores de carecen de agua potable y luz debido a que las intensas lluvias caídas sobre afectaron las redes de ambos servicios.

Así lo denunció ante este Diario el empresario José Antonio Sangüesa, quien precisó que tanto la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau y Enosa no hicieron trabajos de prevención ante el fenómeno de El Niño en esa zona.
 
“De más está decir lo mortificados que nos sentimos porque su suscrita no previó absolutamente nada para mitigar lo que está sucediendo. Unas bases de cemento en los postes (de luz) fue aparentemente todo lo que hicieron para salvaguardar la infraestructura ante la inminente caída de lluvias”, les escribió Sangüesa en un correo a Enosa.
 
Añadió “EPS GRAU nos ha informado que la línea de agua (tubería de 80 cm) que cruzaba por la quebrada también ha sido arrancada por la fuerza del agua, producto de las lluvias intensas”. Se conoció, además, que la carencia de ambos servicios afecta actualmente a 200 turistas, en su mayoría brasileños, que han llegado a esta playa para surfear.
 
El Comercio intentó comunicarse con representantes de Enosa y EPS Grau, pero no atendieron las llamadas. Mientras tanto, los vecinos de Lobitos esperan que se solucione pronto este problema, por el bien del turismo.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS