El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes realizan las acciones de respuesta tras las lluvias intensas registradas. (GEC)
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes realizan las acciones de respuesta tras las lluvias intensas registradas. (GEC)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes realizan las acciones de respuesta tras las registradas desde el 14 de febrero que ocasionaron deslizamientos, derrumbes y huaicos en 24 distritos de las provincias Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita y Piura, todo en el departamento de Piura.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura informó que, hasta el momento, se tiene un total de 21 viviendas inhabitables y otras 365 afectadas, además de afectación en 9 establecimientos de salud. En tanto, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

MIRA | Barranca: agente policial de civil abandona sesión de fotos para rescatar a bañista

Ante esta situación, el gobierno regional proporcionó motobombas al municipio distrital de Castilla a fin de atender los aniegos en dicha jurisdicción, en tanto que se coordina para llevar a cabo los trabajos de descolmatación de los drenes y de puntos críticos del río Piura.

Asimismo, las municipalidades de los distritos de Sapillica, Lagunas, Montero, Huarmaca y Tambo Grande, realizan los trabajos de limpieza y remoción de escombros de las vías de comunicación afectadas con maquinaria pesada, mientras que en Ayabaca los pobladores de la zona son los encargados de estas labores utilizando palas, barretas y picos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales.

Contenido sugerido

Contenido GEC