Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así luce el Bajo Piura luego de dos desbordes del río [FOTOS]

El Comercio sobrevoló la mañana del domingo la zona y comprobó magnitud de la inundación de varios de sus pueblos de Piura

El Comercio realizó la mañana del domingo un sobrevuelo por la localidad del Bajo Piura y comprobó la magnitud de la inundación de varios pueblos, producto del desborde del río Piura. Localidades de Catacaos, Pedregal Grande y Nuevo Pedregal, así como Chato Chico, se encuentran totalmente inundados. También se observó sembríos de arroz repletos de agua, y cómo el río Piura rompió algunas defensas ribereñas e invadió los centros poblados. 

Como se recuerda, el último lunes el río Piura alcanzó un caudal de 3600 m3/s, lo que causó el desborde del río en la ciudad, y en localidades del Bajo Piura. En Catacaos, por ejemplo, el agua alcanzó 1,80 metros de altura, y fue necesaria la intervención del Ejército y La Marina para rescatar a familias enteras que subieron a sus techos. 

Aún sin reponerse, los pueblos del Bajo Piura volvieron a sufrir una segunda inundación, luego de un desborde ocurrido el viernes. El río Piura alcanzó un nivel de 2600 m3/s, e inundó poblados como Pedregal Grande y Chico, Nuevo Pedregal, Pozo de Los Ramos, y Chato Chico. Esta segunda inundación se produjo porque dos diques fueron arrasados por el río el último lunes. 

Los pobladores del Bajo Piura anunciaron que mañana realizarán una marcha hasta el Gobierno Regional de Piura para exigir que repare los dos diques, que son la puerta de ingreso del río cuando aumenta su caudal. Añadieron que esperan que las autoridades cumplan con su compromiso, pues ya no quieren seguir lejos de sus casas.


MÁS DE SOCIEDAD...

Anunció que se han obtenido más de 973 toneladas de ayuda en los 15 días que se abrieron las puertas de la casa de gobierno ► https://goo.gl/SLi7JJ

Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 2 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada