Lucha contra el dengue. Esta mañana El Comercio siguió de cerca a varias cuadrillas de soldados del Ejército, que fueron capacitadas la semana pasada por personal de salud, durante las labores de abatización y fumigación en distintos sectores de Piura.

Hoy fueron hasta las urbanizaciones Santa Ana, San José y Las Mercedes. Allí fumigaron varias viviendas con el fin de eliminar el zancudo transmisor del dengue.

En total, personal de Salud capacitó a 800 militares para que realicen labores de fumigación y abatización en las viviendas de Piura. No obstante, muchos dueños de las viviendas no dejaron que el personal de salud ni los soldados ingresen a sus casas. Las autoridades pidieron sanciones drásticas para esas personas, pues ponen en grave riesgo de salud a toda la comunidad.

Las autoridades de salud coincidieron en que lo más importante no es la fumigación, sino los hábitos de la población, pues debería eliminar los criaderos de zancudos, y tapar bien sus depósitos de agua. Cabe destacar, asimismo, que se espera la llegada de 400 máquinas fumigadoras para avanzar más rápido con las labores de fumigación. Actualmente en Piura solo hay 120 máquinas fumigadoras.

TAGS RELACIONADOS