Mañana es la primera consulta vecinal de demarcación de límites
Mañana es la primera consulta vecinal de demarcación de límites

Los pobladores de seis centros poblados decidirán mañana si quieren pertenecer al distrito de Tambo Grande o de Las Lomas, en la región . Se trata de la primera consulta vecinal de demarcación territorial, 

Serán 1,840 ciudadanos empadronados de los centros poblados CP14 Santa Rosa, CP4, CP5, 8.4 Medio, CP6 y San Martín-San Isidro quienes participarán del proceso, con el que se busca resolver la controversia territorial de dichas circunscripciones. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó hoy desde las primeras horas el material electoral que se utilizará en el proceso electoral, con el resguardo de la Policía Nacional y la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Asimismo, las Fuerzas Armadas y Policial Nacional asumieron el control de los seis locales de votación donde se realizará esta consulta, mientras que la organización Transparencia participará con observadores.

“Contamos con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional para el desarrollo de nuestras actividades orientadas a garantizar el orden y las libertades de esta consulta vecinal - la primera en la historia electoral peruana-, dijo el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC