Módulos Temas Día

Piura: Mario Testino inaugura dos centros de salud que ayudó a reconstruir

Trabajos de mejora de la infraestructura y equipamiento costaron US$ 120 mil

Este miércoles el reconocido fotógrafo Mario Testino inauguró en Catacaos, Piura, dos centros de salud afectados por el fenómeno de El Niño costero. El artista, mediante su museo Mate y la organización Save The Children lograron reconstruir ambos establecimientos dañados por las lluvias.

Testino logró recaudar, gracias a su museo Mate, la cantidad de US$120 mil que fueron destinados a los trabajos de rehabilitación de los centros de salud de Narihualá y Monte Sullón, en el golpeado distrito de Catacaos.

En julio del año pasado, Testino firmó un convenio interinstitucional con Save The Children para la reconstrucción de ambos centros médicos. Aquí se hicieron mejoras en la infraestructura y se adquirieron nuevos equipos médicos.

Durante su intervención, Testino agradeció el apoyo de la ONG y dijo que los peruanos "tenemos la obligación de ayudar a los más necesitados, más aún a aquellos que sufrieron una inundación".

Por su parte, el director regional de Salud de Piura, Hernán García, dijo que El Niño costero afectó 217 de los 405 centros de salud de la región. "Estamos rehabilitando algunos, pero esta ayuda que hacen ahora es muy importante, dada la magnitud del desastre", dijo.

Tags Relacionados:

Piura

Mario Testino

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada