Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Médicos afirman que Corazón Serrano dio concierto a fiscales

Abogada de galenos investigados por muerte de Edita instó al presidente de la junta de fiscales que aclare acusación

Médicos afirman que Corazón Serrano dio concierto a fiscales

Médicos afirman que Corazón Serrano dio concierto a fiscales

La abogada Ana Hurtado Huaylla, defensora legal de la clínica Belén Sanna, pidió esta tarde que se aclare la fiesta que amenizó Corazón Serrano el pasado 14 de mayo, día en que los fiscales de Piura celebraron su aniversario. Precisó que la Fiscalía Suprema de Control Interno ha abierto una investigación contra el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Luis Dorador Carrión. 
 
“El 14 de mayo se realizó una fiesta de aniversario de la Fiscalía, con el grupo Corazón Serrano, lo cual crea suspicacia y es irregular, pues desde antes (6 de mayo exactamente) ya se venía investigando la muerte de la ex vocalista del grupo de cumbia, Edita Guerrero Neira. Queremos que Dorador aclare si el grupo tocó gratis o cobró, y que muestre la factura”, criticó Hurtado. 
 
Añadió que “cómo es posible que se contrate a un grupo que es parte de un proceso legal”. Al respecto, Dorador Carrión evitó declarar sobre el tema. Sin embargo, Floro Guerrero precisó que el grupo habría cobrado S/. 20 mil soles a través de un contrato logrado por intermedio de la asistente administrativa de la Fiscalía Provincial de Piura, Lourdes Holguín Velasco. 
 
“Sí hemos cobrado, y Dorador tiene el recibo con el monto pagado. El contacto fue una paisana nuestra (Holguín), y el espectáculo se desarrolló normalmente”, dijo.
 
GUERRERO NO ASISTIERON
Calixto, Leodán y Lorenzo Guerrero Neira, además de Pedro Guerrero Melendres no asistieron esta mañana al Ministerio Público a declarar, tal como la había establecido la fiscalía. Para Hurtado Huaylla “están rehuyendo a las diligencias, pues no han presentado ninguna justificación. Ellos deben responder por varias incongruencias en sus declaraciones anteriores”. 
 
Por otro lado, se conoció que la Primera Sala de Apelaciones declaró la nulidad de la resolución que ordenaba el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los cinco médicos de la clínica Belén Sanna involucrados en el proceso legal. 
 
Asimismo, está pendiente la programación de las audiencias de apelación de la comparecencia restringida de los cinco médicos, así como el ofrecimiento de medios probatorios solicitados por la defensa de Paul Olórtiga, preso en el penal de Río Seco.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada