Ministro Nieto: "Estamos condenados a un círculo perverso"
Ministro Nieto: "Estamos condenados a un círculo perverso"

Esta tarde el ministro de Defensa, Jorge Nieto, estuvo en Piura entregando ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias. En esta ciudad recordó que hace unos días señaló que "" en prevención, y precisó que se refería a que seguimos construyendo viviendas en las quebradas o el cauce de los ríos.

"La frase es mía, pero me refería a que no es posible que en pleno siglo XXI sigamos permitiendo que se construya casas en la quebradas, donde sabemos que baja el huaico, o que se construya la ciudad en el cauce de la ríos, pues con el tiempo el río y el huaico dicen este es mi cauce, es mi lecho", comentó.

Añadió que "estamos condenados a un círculo perverso, pues cuando empezamos a salir de la pobreza viene el río nuevamente o el huaico. Y hay gente pobre que tiene sus propiedades, que ha conseguido con tanto esfuerzo, y viene el río y se lo lleva".

Nieto dijo que las ciudades son drenaje pluvial seguirán inundándose. "Necesitamos hacer mucho para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que deben tener una calidad como los ciudadanos del mundo en pleno siglo XXI", comentó.

El ministro estuvo en los asentamientos humanos Los Polvorines y Las Dalias, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde las lluvias han hecho colapsar más de 20 viviendas. En ambos lugares el ministro, junto al Ejército, repartió víveres, ropa y agua a los damnificados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC