El Minjus indicó que corresponderá iniciar un procedimiento administrativo disciplinario para determinar responsabilidades. (Foto: Ministerio de Justicia)
El Minjus indicó que corresponderá iniciar un procedimiento administrativo disciplinario para determinar responsabilidades. (Foto: Ministerio de Justicia)
Redacción EC

El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), dependencia adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), exhortó a los dos internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de que fugaron ayer cuando se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez a que se entreguen a la Policía Nacional.

“Los insto a que se entreguen a la policía, a efectos de poder retomar y recuperar el tratamiento que necesitan para ser mejores personas”, indicó Gerson Villar, director ejecutivo de Pronacej.

Agregó que la institución a su cargo realiza desde ayer las coordinaciones correspondientes con las autoridades para poder dar con el paradero de los jóvenes.

“Hemos coordinado con las autoridades desde ayer. Personalmente me acerqué al aeropuerto y la policía ya tiene las fotos de los adolescentes y están en el escenario de hacer pesquisas para poder dar con ellos rápidamente”, agregó Villar.

Detalló que de acuerdo a las primeras investigaciones César Alejandro Amaya Casanova (19) y el menor de 17 años, internados por los delitos de hurto y robo agravado respectivamente, huyeron antes de ingresar a la zona de embarque del aeropuerto Jorge Chávez. “Aprovechando el tumulto de gente que había en el aeropuerto, ellos se fueron corriendo”, afirmó.

Ambos habían llegado a Lima para participar en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas organizado por el Pronacej, que se llevó a cabo el 17 de diciembre. La fuga se dio cuando se disponían a regresar a Piura.

Finalmente, Villar indicó que corresponderá iniciar un procedimiento administrativo disciplinario para determinar responsabilidades.

“Va a ser importante contar con imágenes del aeropuerto para determinar cuál ha sido la situación real y, de ser el caso, efectivizar las acciones que correspondan”, puntualizó.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS