Misui Chávez abandonó hogar refugio para víctimas de violencia
Misui Chávez abandonó hogar refugio para víctimas de violencia

La joven madre de 25 años, Misui Chávez Sandoval, quien fue víctima de la agresión de su pareja en los exteriores de un hotel de , abandonó el hogar refugio para víctimas de violencia en el que se encontraba bajo protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (). 

Según comunicó el MIMP, Chávez dijo que ya está restablecida. Su salida fue autorizada pues, según la evaluación médica que se realizó el pasado sábado en el Hospital Santa Rosa de Piura, ella se encuentra en uso de sus facultades y en buen estado de salud. 

Según comunicó el MIMP "ha agotado esfuerzos para impulsar la recuperación de Misui debido a su situación emocional, pero la joven tiene 25 años de edad y como adulta ha decidido responsabilizarse por sus decisiones. Es por ello que retenerla en contra de su voluntad constituiría una violación a la ley".

Asimismo, se informó que la joven podrá hacer uso de los servicios del MIMP cuando lo requiera. Además, el abogado que tiene asignado el caso seguirá haciéndose cargo de la defensa legal de Misui y el proceso contra Luis Piscoya continuará hasta que sea sancionado.