Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Morán anunció que su sector seguirá buscando la libertad de Elvis Miranda | VIDEO

El ministro del Interior expresó su indignación contra el Poder Judicial, que confirmó los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP

Carlos Morán

Ministro del Interior expresó su indignación tras rechazo de apelación de Elvis Miranda. (Foto: El Comercio)

Ministro del Interior expresó su indignación tras rechazo de apelación de Elvis Miranda. (Foto: El Comercio)

Luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmara los siete meses de prisión preventiva dictados contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, el ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su indignación contra el sistema de justicia. Indicó que seguirán luchando para buscar la libertad del suboficial.

Miranda es acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente en Castilla, el pasado domingo 13 de enero.

Piura: confirman prisión preventiva contra policía que abatió a presunto delincuente

► Defensa de Elvis Miranda presentará recurso de casación para revocar prisión preventiva

Piura: familia rechaza fallo que confirma prisión preventiva contra Elvis Miranda

"Una vez más, jueces y fiscales se han puesto de espalda al país y han ratificado una resolución injusta contra el suboficial Miranda. Como dije desde el primer día, no vamos a ceder hasta lograr su libertad", expresó.

“No podemos seguir con estos magistrados que dan la espalda a la policía, que son jóvenes y dan la vida por velar la seguridad de los ciudadanos”, señaló el ministro durante una conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió hacia los familiares del suboficial, con quienes se solidarizó. “Su dolor es nuestro dolor, así lo sentimos toda la institución policial. No están solos, vamos a seguir luchando. A mis policías les dijo que el mejor gesto de apoyo a Elvis es decirle que continúen trabajando con la misma energía contra la delincuencia sin cuartel”, comentó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, indicó que seguirán actuando con la misma firmeza para combatir la inseguridad ciudadana. Además, exigió justicia para Elvis Miranda, quien permanece en el penal de Piura (ex río Seco), donde cumple los siete meses de prisión preventiva.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Mininter

carlos morán

Elvis Miranda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada