Redacción EC

Bajo el lema ‘Un casco no me hace delincuente’, decenas de personas se movilizaron en motos lineales contra la ordenanza de la Municipalidad Provincial de que o ‘integral’. Lo que busca la comuna es reducir la delincuencia identificando como medida de prevención a los conductores, a quienes se insta a usar cascos abiertos.

La manifestación recorrió distintas zonas de Piura, incluido el centro de la ciudad. Los opositores a la norma argumentan que usan cascos cerrados básicamente por motivos de seguridad ante eventuales caídas o accidentes.

La ordenanza fue aprobada la semana pasada por el pleno del concejo y establece una multa del 8%  (S/.308) de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Además, incluye el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Diversos profesionales y motociclistas han criticado la iniciativa, pues la consideran absurda, precipitada y señalan que reduce la seguridad de los conductores e incrementa el riesgo de muerte en los accidentes de tránsito.

 

Motociclistas recorren las calles de Piura bajo la consigna #Uncasconomehacedelincuente en rechazo a la ordenanza que prohíbe el uso de cascos cerrados.

Posted by on Miércoles, 29 de abril de 2015

(Video: Piura 3.0)

(Twitter)

Uno de los manifestantes denunció una agresión de parte de un policía:

 

Quisimos hacer marcha pacifica y esto fue la reaccion de tombos que solo sirven de estorvo Noticias Piura 3.0 América...

Posted by on

TAGS RELACIONADOS