Motociclistas realizaron vigilia en contra de cascos cerrados
Motociclistas realizaron vigilia en contra de cascos cerrados

Decenas de realizaron anoche una vigilia en el frontis de la Catedral de como medida de protesta contra la ordenanza municipal que prohíbe el uso de cascos cerrados. Los conductores de motos dijeron que dicha norma afecta derechos constitucionales como el de la vida, la salud y la integridad física, pues los cascos abiertos tipo jeet –propuestos por el municipio– no protegen íntegramente el rostro. 

Guillermo Trelles, promotor de la vigilia y del grupo #uncasconomehacedelincuente dijo que el lunes presentarán una acción de amparo contra la norma que fue publicada ayer en el diario judicial de la región. “Todos los especialistas se han pronunciado en contra de esta norma. No se van a reducir los asaltos solo porque se les vea el rostro a los delincuentes. Igual pueden usar lentes oscuros. Esta es una medida absurda”, dijo.

La ordenanza municipal 175 fue publicada ayer y prohíbe el uso de cascos cerrados a los conductores de motocicletas. El promotor de la norma, el regidor Miguel Cueva aseguró sin sustento técnico ni científico que la norma ayudará a reducir los asaltos en 70% en seis meses.

Sin embargo, diversos especialistas –como el decano del Colegio Médico, de Abogados, catedráticos de la Universidad de Piura y otros– dijeron lo contrario, y aseguraron que el casco abierto solo pone en riesgo la vida de los conductores.

Trelles adelantó que este 15 de mayo realizarán una marcha por todo Piura como forma de protesta de tan absurda norma. “Que las autoridades piensen en mejorar el sistema de transporte, parchar las calles, ordenar el mercado, antes que promulgar normas absurdas, que solo hacen pensar que tenemos autoridades ineptas”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC