Módulos Temas Día

Mototaxi y camión se hundieron en pista de Sullana debido a intensas lluvias [VIDEO]

Precipitaciones ocasionaron el colapso de desagües, daño en viviendas y que vehículos queden atrapados. Este es el panorama tras fuerte lluvia

La constante lluvia que cayó la madrugada de este jueves en Sullana (Piura) ha dejado varios daños en esta provincia. Los desagües colapsaron en varios sectores, se reportaron vehículos atrapados en forados, aniegos en muchas zonas y casas destruidas. Según Senamhi, en esta provincia se reportó un acumulado de 13.1 mm.

Debido al colapso de las redes de agua y alcantarillado en varios sectores, la Empresa Prestadora de Servicios Básicos (EPS) Grau restringió el servicio de agua en los asentamientos humanos 9 de octubre y Santa Teresita, y en parte del distrito de Bellavista. Así lo informaron fuentes oficiales, que precisaron que la medida fue de emergencia tras el hundimiento y colapso de la red de agua (línea Fruvert de 14 pulgadas), ocurrido a las 8 de la mañana de este jueves.

Cintya Reyes Villaseca, supervisora de redes de la EPS Grau - Zonal Sullana dijo que el tramo colapsado está ubicado en el pasaje Los Laureles al costado de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) – Sullana.

Añadió que los hundimientos ocurren por la antigüedad de las redes. Otro colapso ocurrió en el colector Sullana, provocado por el paso de un vehículo pesado. Se trata de una tubería antigua de 18 pulgadas de diámetro, tramo ubicado entre las calles Ignacio Merino y Junín.

Asimismo, se registró el hundimiento de una mototaxi en un forado de la pista de la calle Los Laureles, en el distrito de Bellavista. Fue necesaria la intervención de miembros de Serenazgo para rescatar al ciudadano Jorge Rodríguez y a sus dos pequeños hijos, a quienes conducía hacia sus respectivos colegios.

El reporte de daños incluye también el colapso de varias viviendas en el camino hacia Tambogrande, así como en el sector de Villa María, en la parte este de Sullana. Senamhi pronosticó que las lluvias ligeras continuarían hasta la noche de ayer en toda la región Piura, aunque con mayor intensidad en la sierra de Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sullana

Lluvias

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada