Muestras del cuerpo de Edita Guerrero son enviadas a Lima
Muestras del cuerpo de Edita Guerrero son enviadas a Lima

Las muestras recogidas de los restos de la cantante , ayer del cementerio Parque del Recuerdo en Piura,  serán enviadas al Instituto de Medicina Legal de Lima en las próximas horas para un análisis final, el cual tardaría entre tres y cuatro semanas.

Este procedimiento busca conocer las verdaderas causas del fallecimiento de Edita y determinar si sufrió algún tipo de maltrato físico. De hallarse indicios de que la intérprete fue golpeada por su esposo, , la pedirá prisión preventiva para él.

TRÁGICOS DÍAS

El informe 666-2014 de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura recoge una denuncia anónima del último 12 de marzo que acusa al odontólogo Paul Olórtiga de causar la muerte de la vocalista de

En la denuncia se señala que el 20 de febrero, Edita descubrió a su pareja con otra mujer. Esto fue reconocido por el mismo  Olórtiga esta semana. Según continúa el documento, él no le dio explicaciones sobre su , sino que la habría golpeado muy fuerte en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Luego de ser agredida física y psicológicamente, Edita Guerrero se habría desmayado al día siguiente, por lo que decidió llevarla al Hospital Regional Cayetano Heredia. En este nosocomio, sostiene la denuncia, él notó que ella presentaba moretones y decidió trasladarla a la clínica Belén, donde varios días después murió a causa de un aneurisma que ya padecía.

El documento indica, por último, que Olórtiga ocultó información relevante sobre el ingreso de Edita al Hospital Regional Cayetano Heredia el sábado 22 de febrero a la 1:49 a.m., como quedó registrado en el acta médica 5372108 y en la historia clínica 1002120.

Al inicio de todo este proceso, los hermanos de la cantante exigían investigar la supuesta agresión; sin embargo, ayer en una conferencia de prensa negaron estar detrás de la denuncia contra el viudo de Edita.

La costurera oficial del grupo Corazón Serrano, Gaby Temoche, aseguró días atrás que vio a Edita en la clínica Belén con la boca golpeada, moretones en los brazos y con el rostro hinchado. Ella conoce a esta familia desde hace 15 años y mantenía una amistad con varios miembros de la orquesta.

Otra versión que respalda estas acusaciones es la de Olinda Montero, enfermera de Edita y quien cuidó de ella antes de morir. “Yo le pregunté si [Olórtiga] le había pegado. Me dijo que sí. Le pregunté por los moretones y me dijo que ellos habían peleado porque ella quería salir y él no la dejó. Dijo que hubo una discusión y que la golpeó. Luego ella trató de escapar y cayó por las escaleras, pero que ya no recordaba nada más”, comentó en un medio televisivo.