Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

El Niño costero: otorgan la buena pro para cuatro obras de rehabilitación en Piura

Consorcios se encargarán de la descolmatación y limpieza de drenes

Obras de rehabilitacion Piura

La descolmatación de ríos y la limpieza de drenes busca evitar que Piura se inunde en el futuro. (Foto: Archivo El Comercio / Ralph Zapata)

Ralph Zapata

El Gobierno Regional de Piura otorgó hoy la buena pro de las cuatro primeras obras de rehabilitación tras los daños que causó el fenómeno de El Niño costero. Las empresas ganadoras se encargarán de la descolmatación de ríos y limpieza de drenes.

Tres de las cuatro obras fueron adjudicadas a los consorcios formados por dos empresas, Rodema EIRL y Julio Quiroz Ayasta, que postularon con distintos nombres.

Al consorcio Río Piura se le otorgó la obra de rehabilitación del dique derecho del río Piura. El consorcio La Paz se encargará de la descolmatación del dren Sechura. Al consorcio Rodema se le adjudicó la descolmatación del dren 1308.

La cuarta obra –rehabilitación del dique izquierdo del río Piura– fue adjudicada a un consorcio también llamado Río Piura; este último está formado por las empresas Dell Acqua CA Sucursal Perú, Pronte Ingenieros SAC y HC & Asociados SRL.

Jaime Távara, miembro de la veeduría especializada en el proceso de reconstrucción en Piura, cuestionó la adjudicación a los consorcios conformados por Rodema y Julio Quiroz Ayasta ante la posibilidad de que no tengan maquinaria ni personal suficiente para las tres obras. Rosa Pérez Gutiérrez, gerenta de Rodema, dijo que subcontratarán algunas labores para cubrir la demanda de los trabajos por ejecutar.


Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada