Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

El Niño costero: anuncian rehabilitación de carretera que conduce de Piura a Catacaos

Esta vía fue una de las más afectadas por el evento climático. Debido a su pésimo estado, transportistas realizaron un paro el pasado lunes 7 de agosto

Piura

Esta carretera de Piura será rehabilitada por Provías en 15 días, anunció el alcalde de Catacaos.(Foto: Ralph Zapata)

(Foto: Ralph Zapata)

Luego de una reunión con el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, anunció que en 15 días se iniciará la rehabilitación de la vía que conduce de la ciudad de Piura a Catacaos.

Esta vía fue una de las más afectadas por El Niño costero. Debido a su pésimo estado, transportistas y el burgomaestre Cieza realizaron un paro el pasado lunes 7 de agosto.

Enterado de la movilización, De La Flor llamó a Cieza y a los transportistas a una reunión celebrada ayer en Lima. Allí, el jefe de la ARCC dijo que transferirá recursos (no precisó cuánto) a Provías Nacional para que rehabilite la carretera que une Piura con Catacaos y los pueblos del Bajo Piura.

Asimismo, se comprometió a que en el plan de reconstrucción que estará listo a fin de mes se incluirá la construcción de una moderna carretera Piura-Catacaos-Bajo Piura, que será de doble vía y más segura.

El alcalde de Catacaos dijo además que la próxima semana llegarán a Catacaos técnicos de la ARCC, para analizar la construcción de una vía alterna que una todos los caseríos de la margen derecha del río Piura, desde La Legua hasta el Puente Independencia. Ello con el fin de evitar que todos estos pueblos queden aislados en época de lluvias.


Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada