Nivel de agua aumentó en la Plaza de Armas de Piura [VIDEO]
Nivel de agua aumentó en la Plaza de Armas de Piura [VIDEO]
Redacción EC

El nivel de agua en la Plaza de Armas de Piura aumentó su nivel y ahora llega hasta el pecho de los habitantes de este sector de la ciudad.

Personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú se encuentra en la zona rescatando a las personas que quedaron atrapadas debido a la inundación.

Efectivos de Salvataje y Radiopatrullas han realizado 18 rescates hasta el momento en el centro de (Video: ) — Agencia Andina (@Agencia_Andina)

Las vías de la ciudad de Piura resultaron inundadas luego del desborde del río Piura, que alcanzó el centro histórico aproximadamente a las 7 a.m.

El caudal del río ha alcanzado los 3000 metros cúbicos por hora y se teme que continúe aumentando. En el Centro Histórico de Piura, las viviendas del Jirón Lima, así como las calles Libertad, Tacna, entre otras, se encuentran inundadas

El Centro Comercial Open Plaza de Piura también resultó inundado, como muestran fotografías difundidas a través de las redes sociales. Según dio a conocer a través de un comunicado esta empresa, no abrirá sus puertas hoy. 

— Open Plaza (@OpenPlazaPeru)

TAGS RELACIONADOS