Número de muertos por dengue se eleva a 10 en Piura
Número de muertos por dengue se eleva a 10 en Piura

El parece incontrolable en . La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura confirmó la décima víctima mortal por esta enfermedad. Se trata de un hombre de 51 años, natural del sector La Primavera, en el distrito de Castilla.

De acuerdo con las autoridades de Salud, la víctima ingresó a un centro de salud de Castilla el 30 de abril y murió al día siguiente.

"Llegó muy grave. La confirmación de dengue se hizo en estos días, luego de enviar las pruebas a Lima", dijeron voceros de la Diresa.

Además de las 10 víctimas mortales en Piura, en esta región se han reportado 1.207 casos confirmados de dengue. Ayer, el viceministro de Salud, Percy Minaya, quien dijo que Piura solo ha gastado el 11% del presupuesto asignado ante la emergencia sanitaria.

"Tuvimos problemas administrativos, y que el dinero llegó con retraso. Pero estamos focalizando actividades de prevención en 7 distritos con brote de dengue, entre ellos Castilla, Salitral de Morropón, Pariñas, Piura, Sullana y 26 de Octubre", dijeron fuentes de la Diresa.

Como medida de respuesta al aumento de casos de dengue, el lunes 16 se realizará una intensa campaña de abatización y entrega de 120 mil cobertores. Participarán 400 personas especializadas de diferentes centros de salud.

Las autoridades denunciaron, asimismo, que aún existe renuencia en la población, sobre todo en Sechura, La Unión y urbanizaciones como Miraflores, en Piura, donde aún existe un 25% de renuencia en las viviendas.

TAGS RELACIONADOS