El balneario de fue afectado anoche por que golpearon varias viviendas. Según la Capitanía del Puerto de Paita, varias casas de la primera fila de la playa fueron afectadas por las grandes olas. Incluso, el agua llegó hasta los pasadizos de las viviendas.

Esta entidad de la Marina informó a El Comercio que los oleajes en Colán se presentaron desde las 8 p.m. y fueron intermitentes. “A esta hora el mar  ya está calmado, pero las recomendaciones son siempre que los bañistas tomen sus precauciones, pues las condiciones anómalas seguirán”, dijeron voceros de la Capitanía del Puerto de Paita.

Los puertos de de Paita, Yacila y Cangrejos están abiertos desde ayer, al igual que en Las Delicias y Parachique (Sechura). Sin embargo, el puerto de Bayóvar continúa cerrado debido a los fuertes vientos en la zona, y al peligro que representa debido a la actividad comercial que se registra allí. 

En tanto, la Capitanía del Puerto de Paita informó que todos los puertos de la provincia de Talara continúan cerrados, debido a los oleajes anómalos que persisten en la zona.

"Si bien no ha habido daños como días anteriores, el peligro persiste, por eso se mantienen cerrados los puertos. En Paita está más tranquilo el mar, pero acá no", dijeron voceros de esa institución.

TAGS RELACIONADOS