Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Olórtiga demandaría al Estado y a la familia de Edita Guerrero

Su abogado David Panta Cueva dijo que esta medida está en evaluación. “He pasado por un infierno”, confesó el odontólogo

Olórtiga demandaría al Estado y a la familia de Edita Guerrero

Olórtiga demandaría al Estado y a la familia de Edita Guerrero

El abogado de Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero, adelantó ayer que se está evaluando la posibilidad de denunciar -por el daño producido debido a presuntos errores judiciales- al Estado peruano y a la familia Guerrero Neira.

“Esto partió de una denuncia anónima avalada por el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien debe responder por todo esto”, manifestó David Panta Cueva, según dio cuenta el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata.

El letrado manifestó que espera además que el proceso contra su defendido se archive y no avance a un juicio oral. Sin embargo, consideró que el odontólogo tendría las mayores posibilidades de ganar el caso si es que la fiscal Victoria Allemant continúa con el proceso penal.

Vamos a pedir el archivamiento del caso. La fiscal debe pensar bien, porque nosotros vamos a presentar más testimonios y expertos que acrediten que Edita murió por un aneurisma. Tenemos todo a nuestro favor, y la fiscal solo tiene el examen de autopsia que la respalda. De ir a juicio oral tendríamos todas las de ganar”, sostuvo.

“HE PASADO POR UN INFIERNO”
Por su parte, ayer por la mañana, Olórtiga fue abordado por periodistas al salir de su vivienda ubicada en la urbanización Las Mercedes con rumbo desconocido.

Espero que la verdad salga a la luz. He pasado por un infierno. A mí me arruinaron la vida, y estoy comenzando de cero. He visto mi consultorio y me he puesto a llorar porque me da pena. Todo lo que logré con mis esfuerzos me lo arruinaron, ahora debo comenzar a construirlo de nuevo”, dijo para luego marcharse apresurado en su camioneta.

Olórtiga permaneció encarcelado 74 días en el penal de Río Seco. Había sido capturado el 26 de agosto pasado en una vivienda de Chaclacayo, donde se había escondido. Estaba con orden de prisión preventiva desde el 12 de julio en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio en agravio de la vocalista de Corazón Serrano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada