Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Ordenan evacuación de zonas aledañas al río Piura ante desborde

Se prevé que la crecida de las aguas afecte la ciudad de Piura y la zona del Bajo Piura en las próximas horas

Ordenan evacuación de zonas aledañas al río Piura ante desborde

Ordenan evacuación de zonas aledañas al río Piura ante desborde

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura ordenó evacuar a las poblaciones asentadas en los distritos del Bajo Piura ante el posible desborde del río del mismo nombre. 

Las fuertes precipitaciones registradas ayer ocasionaron la crecida de las aguas del río Piura, que ya se desbordó en la provincia de Morropón. Las poblaciones aledañas de Buenos Aires, Huaquillas y Morroponcillo fueron evacuadas en las primeras horas de la mañana.

Se prevé que la crecida de las aguas llegue a la ciudad de Piura y a la zona del Bajo Piura en horas de la tarde. Asimismo el incremento de su caudal que sobrepasaría los 2.700 metros cúbicos por segundo, el más alto en lo que va del año y que en las próximas horas afectaría dichos lugares.

En un video publicado en la página de Facebook del Gobierno Regional de Piura, el gobernador Reynaldo Hilbck señaló que se están tomando medidas para afrontar esta emergencia. 

"Hemos tenido una reunión de urgencia con representantes del COER y el COEN y con los alcaldes de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori y Tallán, que son las zonas más vulnerables del Bajo Piura. Se reforzarán los puntos críticos de la ciudad y el Bajo Piura. Representantes del proyecto Chira-Piura y el ejército están llevando gente, ropa, maquinarias y sacos para evitar el desborde, que nos crearía un problema mucho peor que las lluvias" señaló.

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada