Jesús Torres Saravia, el funcionario del GORE Piura denunciado por una extrabajadora. (Foto: Facebook Jesús Torres Saravia)
Jesús Torres Saravia, el funcionario del GORE Piura denunciado por una extrabajadora. (Foto: Facebook Jesús Torres Saravia)

El Juzgado de Familia otorgó medidas de protección a una extrabajadora del Gobierno Regional de , que denunció al gerente general de este ente regional, Jesús Torres Saravia, por . El documento prohíbe al denunciado acercarse a la mujer en cualquier lugar, agredirla física o psicológicamente, hablar con ella, protagonizar escándalos que la afecten, y recomienda que ella acuda al centro de salud más cercano para iniciar terapia psicológica.

► 

► 

Asimismo, el juzgado exhorta a la comisaría más cercana de Piura a colaborar en el cumplimiento de estas medidas de protección, y exige al denunciado respetar estas normas impuestas bajo amenaza de ser detenido por 24 horas.

La extrabajadora del GORE Piura denunció el pasado 21 de agosto haber sido víctima de acoso sexual por parte de Torres Saravia. El caso es investigado en el ámbito penal (donde hay avances) y en el administrativo.

-Investigación administrativa-

Han pasado más de 15 días desde que se inició una investigación administrativa en contra de Torres Saravia. Sin embargo, hasta el momento esta diligencia no avanza. La secretaria técnica suplente de Procesos Disciplinarios del Gobierno Regional de Piura, Maritza Mogollón, dijo que había cursado tres oficios para que la denunciante acudiera a su despacho a declarar, pero no lo hizo.

Al respecto, el abogado de la víctima, Alfred Urbina, ha pedido que Mogollón se abstenga de investigar el caso de su defendida, pues "es un procedimiento que será muy difícil de llevar encontrándose aún en funciones el gerente general regional, de quien dependen todos los funcionarios y servidores del gobierno regional". Añadió que su patrocinada "no asistirá a las citaciones que se le vienen haciendo por cuanto ya hizo de conocimiento formal a dicha secretaría técnica de los hechos ocurridos".

Urbina solicitó al consejo regional de Piura adoptar las garantías que correspondan para que el procedimiento administrativo disciplinario se realice correctamente. Una de estas medidas sería exhortarle al gobernador regional, Servando García, el retiro del funcionario denunciado para que se pueda realizar un procedimiento sancionador objetivo e independiente.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS