Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Papa Francisco: usar ropa ligera para evitar golpes de calor

Más de 30 mil fieles de Piura y Tumbes viajarán hasta Trujillo para encontrarse este sábado con el Sumo Pontífice

Papa Francisco: usar ropa ligera para evitar golpes de calor

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Eguren, recomendó a los fieles tomar las precauciones necesarias durante la visita del Papa en Trujillo. (Foto: Arquidiócesis de Piura y Tumbes)

Arquidiócesis de Piura y Tumbes

En tres días llegará a nuestro país el papa Francisco y los fieles de Piura y Tumbes ya están preparados para ir hasta Trujillo a su encuentro. El sábado 20 de enero, el Sumo Pontífice se reunirá con miles de fieles del norte peruano en la explanada de Huanchaco. Por ese motivo, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes recomendó a los feligreses vestir ropa ligera para evitar golpes de calor.

En Trujillo habrá restricción del tránsito, por eso la iglesia ha pedido a los peregrinos salir con mucha anticipación hacia el campo de Huanchaco. “Es importante llevar en todo momento colgada al cuello la credencial que se les han entregado en las parroquias, portar su DNI y el pase azul que les permitirá el ingreso a la zona especial asignada a la Arquidiócesis de Piura”, dijeron voceros de la iglesia.

La Arquidiócesis de Piura y Tumbes también recomendó a los peregrinos llevar vestimenta adecuada para el clima de esos días. Debido a las horas de espera es necesario usar ropa ligera que se adapte al frío y al calor, manga larga de preferencia de algodón. Mientras que el calzado deberá ser cómodo, como zapatillas para evitar cansarse.

“Es indispensable usar protección solar, gorros y lentes oscuros. No portar celular en lugares con aglomeración de gente para evitar ser víctimas de un robo. En el caso de llevar menores de edad prestarles mucha atención y no perderlos de vista. La alimentación deberá estar basada en productos envasados o frutas, con bolsas adicionales para los desechos. Es de vital importancia consumir agua para evitar deshidratarse y sufrir los conocidos golpes de calor”, dijeron.

-Plan de contingencia-

A los fieles se les recomendó acudir a un puesto de salud si presentan dolor de cabeza, debilidad, mareos, náuseas o vómitos, taquicardia y fiebre mayor a 39°, pues son síntomas del golpe de calor. Se conoció que el plan de contingencia en esta ciudad incluye una cobertura médica desde el 15 hasta el 22 de enero.

El plan abarca el aeropuerto, la explanada en Huanchaco, Vía de Evitamiento, Buenos Aires, Av. Larco, Av. Pizarro, Plaza de Armas y el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo. En estos lugares se colocarán puestos médicos de avanzada, carpas de atención y ambulancias con personal de salud altamente capacitado, prestos a atender cualquier emergencia que se presente.

Médicos, enfermeras, técnicos, brigadistas, cardiólogos, así como también la Cruz Roja Internacional, los bomberos, EsSalud, las clínicas San Pablo, Sanna, San Antonio y el Centro Médico Salud Primavera participarán del cuidado de la salud de los asistentes a los lugares por los cuales pasará el papa Francisco.

También se pidió a los asistentes respetar las zonas restringidas y acatar las recomendaciones de los agentes de seguridad. Unas 30 mil personas de Piura y Tumbes irán al encuentro del con el jefe de la iglesia católica en Trujillo. Esa cifra incluye también damnificados de Catacaos de El Niño costero.

MÁS DE PERÚ


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ