MDN
Piura

Desde la medianoche de este viernes, cientos de pescadores artesanales de las provincias piuranas de Paita, Talara y Sechura, acatan un paro para exigir la derogatoria de los decretos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski que autorizan la explotación petrolera a la empresa Tullow Oil.

Quienes acatan hoy la medida de protesta de hoy han bloqueado de las entradas y salidas hacia las provincias mencionadas en Piura.

En Sechura, los pescadores bloquearon el puente de ingreso a la ciudad, y quemaron llantas. No hay pase ni ingreso de vehículos, igual que en Paita y Talara, donde también los manifestantes colocaron piquetes.

Las clases en esas tres provincias fueron suspendidas por la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep), para salvaguardar la integridad de los escolares.

En total, son unos 18 mil pescadores quienes acatan esta medida desde la madrugada de hoy.

De acuerdo con varios dirigentes, los pescadores artesanales recorrerán algunas calles para exigir la derogatoria de los decretos que firmó el ex presidente Kuczynski.

Fidel Periche, presidente del gremio de pescadores de Sechura, dijo a El Comercio que un grupo de pescadores colocarán piquetes en el distrito de La Unión, y que también viajarían hasta Piura para continuar con la protesta, que se instalaría en el trébol de la vía Piura-La Legua-Castilla y Chiclayo.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC