Paul Olórtiga continuará con orden de prisión preventiva
Paul Olórtiga continuará con orden de prisión preventiva
Redacción EC

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura determinó que el odontólogo siga bajo orden de prisión preventiva por 9 meses, mientras duran las investigaciones en torno a la muerte de su esposa, , cantante del grupo Corazón Serrano.

El presidente de la mencionada sala, Daniel Meza Hurtado, señaló que la necropsia de la fallecida cantante tiene elementos contundentes que probarían los golpes que habría recibido Edita.

El abogado de Paul Olórtiga, , había cuestionado que este examen se realice 3 meses y 13 días después de la muerte de la piurana y que ningún personal de la clínica se diera cuenta de las 37 lesiones que luego fueron identificadas en ese examen. Además Amoretti señaló que no se había tenido en cuenta la historia clínica de la agraviada cuando estuvo internada en la clínica Belén, en Piura. Ante esto pidió que la prisión preventiva se cambie por una orden de comparecencia restringida.

Amoretti dijo que aún su defendido no ha decidido si se entregará o no a la justicia. Olórtiga es acusado de delito de parricidio y feminicidio por la muerte de su esposa.

Contenido sugerido

Contenido GEC