Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Paul Olórtiga saldrá de prisión

Viudo de Edita Guerrero seguirá el proceso bajo comparecencia restringida. Tendrá que pagar caución de S/. 25 mil

Paul Olórtiga saldrá de prisión

Paul Olórtiga saldrá de prisión

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura ordenó la inmediata libertad de Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero. Él se encontraba en prisión preventiva en el penal de Río Seco como parte de la investigación en su contra por la muerte de la artista.

La sala determinó además que el procesado pague una caución de 25 mil soles para poder abandonar la prisión y tiene un plazo de cinco días para este pago. La familia de Olórtiga reunirán el dinero para que hoy mismo salga del penal, de acuerdo a lo que declararon al corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata.

Al extremo izquierdo se encuentra la madre de Olórtiga, María Contreras. En el otro extremo, Karím Olórtiga (con polo blanco) es abrazada por familiares y amigos. (Foto: Ralph Zapata)

Los magistrados dijeron que para que de acuerdo al código procesal penal, para que se libere de prisión preventiva a un acusado no es necesario que se desvirtúen los principales presupuestos del delito sino que basta que estos se debiliten. 

Ellos señalaron que esto sucedió con la pericia de parte que reafirmó que Edita Guerrero murió por un aneurisma, con los nuevos testimonios de personas que solo vieron tres golpes en vez de los 28 que señaló la necropsia y porque no hay movimientos financieros importantes en la cuenta de Olórtiga. 

El odontólogo es procesado por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar.

Olórtiga había sido capturado el 26 de agosto pasado en una vivienda de Chaclacayo, donde se había escondido. Estaba con orden de prisión preventiva desde el 12 de julio, medida que fue ratificada el 21 de julio. Pero el 15 de ese mes ya se había dado la orden de captura internacional.

Durante la audiencia un grupo de simpatizantes y amigos de Paul Olórtiga pedían su libertad en las afueras de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura. (Foto: Ralph Zapata)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada