Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Paul Olórtiga: "Están saliendo las pruebas de mi inocencia"

El viudo de Edita Guerrero confía en que será excarcelado. Mañana se realizará la audiencia de apelación

Paul Olórtiga: Están saliendo las pruebas de mi inocencia

Paul Olórtiga: Están saliendo las pruebas de mi inocencia

A pocas horas de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura resuelva si le concede la libertad condicional, Paul Olórtiga confía en que afrontará en libertad el juicio en su contra, debido a la falta de pruebas.

Desde el penal Río Seco, en Piura, donde permanece recluido desde agosto, el viudo de  Edita Guerrero respondió a un cuestionario que le formuló el diario regional El Tiempo. Aseguró que "están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo".

"La corte ha ordenado el debate pericial, eso significa que la pericia [necropsia] que usaron en mi contra no es válida, es discutible, entonces no existe prueba contundente y tengo derecho a la presunción de inocencia", explicó.

Olórtiga también criticó la labor de la fiscalía por haber basado su denuncia en una llamada anónima. "Para quitarle la libertad a una persona hay que tener pruebas concretas [...] No puede ser que venga una fiscal, tome un anónimo, use una perito con falsedades, y me quite la libertad acusándome", señaló.

Señaló que denunció a la fiscal Victoria Allemant ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). "La fiscal tendrá que dar las explicaciones ante sus superiores y ante la opinión pública de por qué está actuando sin respeto a mi libertad", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada