Paul Olórtiga: "Están saliendo las pruebas de mi inocencia"
Paul Olórtiga: "Están saliendo las pruebas de mi inocencia"
Redacción EC

A pocas horas de que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura , confía en que afrontará en libertad el juicio en su contra, debido a la falta de pruebas.

Desde el penal , en Piura, donde permanece recluido desde agosto, el viudo de  respondió a un cuestionario que le formuló el diario regional El Tiempo. Aseguró que "están saliendo las pruebas de mi inocencia y van a seguir saliendo".

"La corte ha ordenado el debate pericial, eso significa que la pericia [necropsia] que usaron en mi contra no es válida, es discutible, entonces no existe prueba contundente y tengo derecho a la presunción de inocencia", explicó.

Olórtiga también criticó la labor de la fiscalía por haber basado su denuncia en una llamada anónima. "Para quitarle la libertad a una persona hay que tener pruebas concretas [...] No puede ser que venga una fiscal, tome un anónimo, use una perito con falsedades, y me quite la libertad acusándome", señaló.

Señaló que denunció a la ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). "La fiscal tendrá que dar las explicaciones ante sus superiores y ante la opinión pública de por qué está actuando sin respeto a mi libertad", añadió.