Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

"A Paul Olórtiga lo tratan como si fuera un trofeo de guerra"

Así lo considera la familia del viudo de la cantante Edita Gurrero Neira, quien hoy fue recluido en penal de Río Seco

A Paul Olórtiga lo tratan como si fuera un trofeo de guerra

A Paul Olórtiga lo tratan como si fuera un trofeo de guerra

Los hermanos Leoncio y Karim Olórtiga denunciaron esta noche –en una rueda de prensa– que su hermano Paul fue tratado por los policías como un trofeo de guerra y como un animal enjaulado, pues se tomaron fotos con él y hasta se grabaron en videos con él, durante su estancia en la carceleta del Poder Judicial. Además, la familia Olórtiga pidió protección para Paul dentro del penal Río Seco de Piura, donde fue recluido esta tarde. 
 
“En la carceleta, los policías se han tomado fotos con él (Paul Olórtiga), lo han filmado como a un animal enjaulado y lo han tratado como un trofeo de guerra. Eso daña su autoestima. Queremos que se respeten sus derechos. El comandante de la policía que ha estado a cargo de esta operación debe responder por este vejamen. Incluso, un policía ingresó con un casco a filmar a mi hermano. Esperemos que Urresti tome acciones con estos policías, pues lo haremos de conocimiento a Inspectoría”, dijo Leoncio Olórtiga.  
 
Añadió que denunciarán al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por haber hecho público el resultado de la necropsia que –según el nuevo código procesal penal– debió ser confidencial y mantenerse en reserva. “Exigimos que, de hoy en adelante, el Poder Judicial actúe con imparcialidad, para que por fin en este país se demuestre una adecuada administración de la justicia”, dijo. 
 
Asimismo, dijo que Paul está muy mal física y anímicamente. “Ustedes han visto que está deteriorado por esta destrucción mediática y de canales que lucran con esto, como la Karibeña y Frecuencia Latina con su serie Corazón de Edita. Pedimos al Inpe, a la policía, al Poder Judicial que le brinden la máxima seguridad dentro del penal a mi hermano”, solicitó. 
 
CORTINA DE HUMO 
El abogado de la familia Olórtiga, David Panta Cueva, dijo que han ingresado sendos documentos al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y al Inpe solicitándoles la seguridad extrema y todas las garantías para Paul Olórtiga dentro del penal. Su familia teme por su vida, pues dentro del penal hay muchos fanáticos de la agrupación de cumbia Corazón Serrano. 
 
Criticó, asimismo, el exceso de resguardo policial durante el traslado de Paul Olórtiga al penal de Río Seco. “Parece una película policial y esta operación con exceso de policías solo se arma cuando se traslada a narcotraficantes o terroristas. Y recordemos que Paul Olórtiga no es un condenado, sino un investigado por la justicia. Su captura ha sido usada como cortina de humo para tapar el escándalo de Ana Jara”, dijo. 
 
Precisó que la teoría del Ministerio Público ha comenzado a caerse, luego de escuchar las declaraciones de Ramos Heredia. El fiscal de la Nación dijo hoy que el caso Edita Guerrero es contradictorio. “Eso sumado a la renuncia de la fiscal Allemant nos hace pensar que en el Ministerio Público no hay nada bueno, que su teoría ha comenzado a desmontarse”, refirió.   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada