Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Pedregal vuelve a inundarse por desborde del río Piura [VIDEO]

La policía de alta montaña de Lambayeque llegó hasta este punto para ayudar a evacuar a los habitantes

Pedregal vuelve a inundarse por desborde del río Piura [VIDEO]

desc video ooyalaaaa

Debido a las últimas lluvias, el río Piura volvió a desbordarse esta madrugada en el sector de Pedregal Grande, en el Bajo Piura. Los habitantes sacan lo poco que pueden de sus casas, pues aún no han logrado recuperarse del último desborde del lunes.

Pobladores como Félix Estrada sacan en ollas 200 pollos. "Me dedicaba a vender pollo..repartía unos 1000, pero sólo 200 me han quedado. Aquí salvando lo poco que nos queda", dijo mientras avanzaba por la calle Molino Azul, en Pedregal.

La policía de alta montaña de Lambayeque llegó hasta este punto para ayudar a evacuar a los pobladores.

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi ha advertido una nueva crecida del caudal del río para mañana, que alcanzaría los 2600 m3/s.

Se resisten a dejar sus casas por temor a robos

Algunos pobladores del centro poblado Pedregal Grande, en Piura, se resisten a abandonar sus casas, pese al desborde del río Piura, debido a que ya han sufrido robos de sus pertenencias.Así lo dijeron a El Comercio, quienes manifestaron que gente foránea llegó el lunes (día del primer desborde) y vació sus casas.

"Nos robaron todas nuestras cosas. Se han hecho pasar por gente que venía a ayudar, a rescatar gente, han andado con sogas pero sólo para meterse a las casas y robar", dijo indignado Mauricio Paz, quien narró lo sucedido.

Añadió que al día siguiente, cuando el nivel del agua descendió, volvieron a sus viviendas y no hallaron sus pertenencias. " Se llevaron camas, colchones, chanchos, pavos y todos nuestros animalitos", dijo Elber Paz, otro vecino afectado.

Debido a esa inseguridad gran parte de la población se quedará en las partes altas, custodiando sus pertenencias. No evacuarán hacia los refugios. "Nos quedaremos en la loma, pedimos ayuda y repelentes para pasar la noche", comentaron mientras tendían sogas para pasar de un lado a otro.

Advierten nueva crecida del río #Piura (por @ralphzapata) https://t.co/De6tYeoIRu pic.twitter.com/oolAGXN5OT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada