Peritos analizan el cuerpo de Edita tras exhumación
Peritos analizan el cuerpo de Edita tras exhumación
Redacción EC

Un grupo de peritos del Ministerio Público de oficio y de parte llegaron esta mañana al cementerio Parque del Recuerdo, en el distrito de Castilla, para iniciar el proceso de exhumación de los restos de la cantante de , .

La artista falleció a inicios de marzo de un aneurisma cerebral, considerada en el ámbito médico como una muerte natural. Dos meses después, sin embargo, la historia cambiaría por completo, luego que personas cercanas a Edita denunciaran supuestas agresiones por parte de su ex esposo el día de su internamiento clínico.

Por medio de los abogados de la familia Guerrero Neira, se conoció que durante las próximas cuatro horas el Ministerio Público analizará el cadáver de la cantante para verificar si efectivamente recibió golpes. De confirmarse algún indicio, la fiscalía pediría una orden de prisión preventiva para el viudo de Edita, Paul Olórtegui. 

Son tres los peritos de fiscalía que participan en la diligencia, así como otros especialistas que la familia Guerrero Neira solicitó para la exhumación, donde también ya se encuentra presente la fiscal provincial de , Victoria Allemant.

A bordo de una camioneta llegaron hasta el cementerio el padre y la madre de Edita Guerrero, así como su hermano Leo Guerrero Neira, quienes evitaron declarar a la prensa. En tanto, el camposanto permanece resguardado en su totalidad por personal policial.