Módulos Temas Día

Más en Piura

Piden modificar proceso de admisión en la Universidad Nacional de Piura

Solo 91 estudiantes aprobaron el último examen de admisión de esta casa de estudios, luego que postularan 2.700. La directora de la UGEL Piura dijo que se debería modificar la evaluación

Piden modificar proceso de admisión en la Universidad Nacional de Piura

La funcionaria informó que menos del 10% de escolares que culminan la secundaria postulan a la universidad. (Foto: TV Perú Noticias)

TV Perú

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, dijo a TV Perú que es necesario el desarrollo de reformas en la prueba de admisión para la Universidad Nacional de Piura, debido al bajo nivel académico que presentaron los postulantes durante el último examen de ingreso.

Más del 95% de jóvenes que rindió esta prueba desaprobó. En total, postularon 2.700 estudiantes en esta evaluación, a fin de alcanzar una de las 326 vacantes que ofrecía esta casa de estudios. Al final, solo ingresaron 91.

La funcionaria indicó que factores como las huelgas y la falta de iniciativa estudiantil influyen en el desempeño y el aprendizaje de los escolares. "Hay un divorcio marcado entre la educación básica y el ingreso a las universidades. La huelga de maestros incide mucho en las horas efectivas, pero pasa mucho también por la actitud de los estudiantes", sostuvo.

Asimismo, indicó que el poco control de los padres también contribuye a esta situación. "El padre de familia es uno de los factores más importantes que hay. Si tienes un padre de familia que corta el internet, la televisión, y pone al chico a estudiar (...) Tiene que haber un control en casa", expresó Sánchez.

La directora de la UGEL de Piura que cada año 12 mil alumnos de la ciudad y 40 mil de la región terminan la secundaria, sin embargo, menos del 10% de ellos postula a una universidad. El resto de adolescentes no lo hace por falta de oportunidades o por bajo nivel académico.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada