Con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, esta mañana 4.800 alumnos damnificados de 10 instituciones educativas de iniciaron el año escolar 2017. La ministra inauguró el año lectivo en la escuela ubicada cerca del refugio del kilómetro 980, en el sector Santa Rosa, en Cura Mori.

En esa zona las autoridades han instalado ocho aulas prefabricadas. Asimismo, esta mañana se entregaron kits escolares, que constan de cuadernos, lapiceros y otros útiles de oficina. “En total, en las escuelas afectadas por las lluvias se repartirán 28 toneladas de kits escolares. Hoy comenzaron las clases en estas 10 escuelas, y solo estaría pendiente empezar en el colegio Genaro Martínez Silva, de Pedregal Grande”, dijo Pedro Periche, director regional de Educación de Piura.

La ministra de Educación dijo que poco a poco se irán mejorando las condiciones en las escuelas donde estudian los damnificados por las lluvias y el desborde del río Piura. Añadió que los escolares también recibirán apoyo socioemocional y horas de juego en sus clases.

Faltan alumnos de Pedregal Grande

Cabe destacar que a la fecha solo falta que regresen a las aulas 1.200 alumnos de la institución educativa Genaro Martínez Silva, de Pedregal Grande, en Catacaos. Allí todavía los soldados y padres de familia continúan con las labores de limpieza de barro y remoción de escombros. Se planea que inicien las clases entre este jueves o viernes.

En Piura existen 6.600 instituciones educativas, y 545 mil estudiantes. La mayoría comenzó el año escolar el pasado 17 de abril. Unas diez escuelas lo hicieron hoy, aunque con restricciones, pues las aulas prefabricadas no han terminado de ser instaladas aún. Es el caso del refugio de San Pablo, donde las 8 aulas prefabricadas estarán listas recién mañana. Mientras tanto, los alumnos damnificados de esta zona estudian en un colegio del lugar.

Lee también:

: estas son las regiones con más casos de agresión [] (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS