Piura: 4 detenidos tras enfrentamiento de universitarios y PNP
Piura: 4 detenidos tras enfrentamiento de universitarios y PNP

Una protesta pacífica contra el incremento de la matrícula e inscripción en la Universidad Nacional de terminó en un enfrentamiento con la policía. La gresca dejó cuatro universitarios detenidos.

La medida fue acatada por cientos de universitarios, en protesta por el incremento de los costos de matrícula e inscripción. De acuerdo a los nuevos costos, los universitarios pagarán 100 soles más respecto al año pasado.

La marcha fue reprimida por un contingente de la policía. Algunos agentes usaron gas lacrimógeno y otros arrastraron en el piso a varios manifestantes, entre hombres y mujeres.

Al respecto, el congresista Fernando Cevallos ha denunciado abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza por parte de la policía. Hoy se reunirá con el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, para que se inicien las investigaciones.

Los detenidos fueron identificados como Tatiana Guerrero Hualpa, presidenta de la Federación de Estudiantes; Diego Pasapera, Yaur Céspedes y Jacinto Lacsahuanga, estudiantes del centro de estudios.

Los estudiantes comunicaron a través de redes sociales que hoy continuarán en su lucha, realizando un nuevo plantón para que se respeten sus derechos académicos.

TAGS RELACIONADOS