Piura: 4 muertos en Catacaos tras inundación por desborde
Redacción EC

Cuatro personas murieron en las localidades de Nuevo Catacaos y Viduque, en el distrito de Catacaos, , en medio de la inundación que causó el desborde del río Piura. La información fue confirmada la noche del lunes por el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Luis Bisso.

Dos de los fallecidos serían menores de edad. Las identidades de los otros, un hombre y una mujer, aún están por confirmarse. Al parecer, los cuatro perecieron ahogados.

El lunes en Catacaos fueron evacuadas al menos 500 personas que quedaron atrapadas en las azoteas de sus viviendas, pues el nivel del agua llegó hasta 1.80 metros. 

En Catacaos, y otros puntos del sector denominado Bajo Piura, la situación es crítica. Allí personal de Salvataje cumple una ardua labor para poner a buen recaudo a la población en peligro.

Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no ha confirmado esta cifra de fallecidos. El vocero del COEN, general Jorge Chávez, reportó la mañana del martes que las cifras de fallecidos en Piura es de 8 personas.

Dijo además que hay 20.446 damnificados, 241.895 personas afectadas y 43.708 viviendas dañadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC